PRIVACIDAD. TUS DATOS. TU CONFIANZA.

Tu eres el núcleo de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es mantener tu confianza a través de una respetuosa gestión de tu información personal y otorgándote a ti el control de la misma.

Es importante que sepas qué información personal Ticketmaster Chile SpA (citada en este documento como ‘nosotros’ o ‘Ticketmaster Chile SpA’) recoge sobre ti, y cómo la utilizamos.

Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo por brindar explicaciones breves y fáciles de comprender. Sin embargo, si usted desea recibir más información o tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro responsable de la protección de datos utilizando los datos que aparecen en la sección ‘Contáctenos’ a continuación.

Si en algún momento hacemos cambios importantes en nuestras prácticas de privacidad, se lo informaremos. De ser necesario, también solicitaremos su permiso.

NUESTRA PROMESA DE PRIVACIDAD

Ve nuestro vídeo para saber más sobre nuestro compromiso de mantener tu confianza.

AVISO DE PRIVACIDAD

    Nuestro aviso de privacidad se diseñó con usted en mente.  De qué manera se aplica el aviso a usted dependerá de la manera en que usted interactúe con nosotros.  Por ejemplo, si usted:

    1. nos compra una entrada, utilizaremos la información que nos brinda para cumplir tanto con nuestras obligaciones como con las obligaciones de los socios del evento hacia usted al momento de prestar ese servicio y, cuando se permita, para mantenerlo actualizado sobre otros eventos que puedan resultarle de interés; y
    2. navega en nuestros sitios, utilizamos cookies para personalizar su experiencia y, tal como esperamos, poder ofrecerle una experiencia sin dificultades.  

    Sus opciones y derechos en cada uno de los casos se explican con mayor detalle a continuación.

    RESUMEN

    Haga click para obtener más información o desplácese hacia abajo para leer la política completa.

    Qué información conservamos y de dónde la obtenemos

    Recopilamos y almacenamos diferentes tipos de información sobre usted cuando crea una cuenta, compra entradas, se pone en contacto con nosotros y utiliza nuestros sitios web, aplicaciones y redes sociales.

    Más información

    Cómo utilizamos su información y por qué

    Recopilamos y utilizamos su información con varios fines, como ayudarlo a asistir a los espectáculos que le apasionan, compartir noticias, con fines de marketing y cuando lo exija la ley.

    Más información

    Con quién compartimos su información y por qué

    Compartimos su información con los socios del evento –como el artista, el promotor, el sello discográfico o el lugar del evento–, además de otros terceros relacionados con el servicio prestado.

    Más información

    Sus opciones y derechos

    Siempre tomamos medidas para asegurarnos de que se encuentre protegida su información y para eliminarla en forma segura cuando ya no la necesitemos.

    Más información

    El cuidado de su información

    Recopilamos y almacenamos diferentes tipos de información sobre usted cuando crea una cuenta, compra entradas, se pone en contacto con nosotros y utiliza nuestros sitios web, aplicaciones y redes sociales.

    Más información

    Contáctenos

    Si tiene preguntas o comentarios sobre este aviso o sobre cómo gestionamos su información, póngase en contacto con nosotros.

    Más información

    QUÉ INFORMACIÓN CONSERVAMOS Y DE DÓNDE LA OBTENEMOS

    • Creación de cuenta y compra de entradas.  Recopilaremos su información cuando usted cree una cuenta, compre una entrada, se inscriba para una reventa o un amigo le transfiera una entrada, la cual podrá incluir su información de contacto y facturación según el servicio que prestemos.
    • Compra de entradas a terceros. Cuando se permita comprar entradas a sitios de comercio electrónico de terceros (como Facebook o YouTube), el tercero nos enviará información para poder asignarle las entradas.
    • Uso de nuestros sitios web y aplicaciones. Cuando usamos nuestros sitios web o aplicaciones, recopilamos información, como el navegador y el dispositivo que usted usa, su dirección IP, su ubicación, de dónde viene, para qué usó o no usó nuestro sitio/aplicación o el sitio que usted visita una vez que se retira. Para obtener más información sobre cómo recopilamos esta información, consulte nuestra Política de cookies.
    • Experiencia de los aficionados y atención al cliente. Cuando usted se pone en contacto con nuestros equipos de Atención al Cliente para hacer una consulta o comentario, registramos esa interacción como constancia y para ofrecer atención en relación con su consulta.
    • Utilización de redes sociales. Cuando usted utiliza una función de redes sociales dentro de nuestro sitio web o nuestras aplicaciones y hace una publicación en las plataformas de redes sociales, el sitio de redes sociales nos brindará información sobre usted.
    • Accesibilidad. Si tiene algún requisito de accesibilidad, deseamos asegurarnos de que tenga la mejor experiencia al asistir a los eventos.  Para lograrlo, necesitamos recopilar datos sobre sus requisitos (que pueden incluir que nos brinde información sobre su salud mental o física).
    • Reventa de entradas. Cuando usted utiliza nuestro servicio de Ticket Resale entre aficionados, y debido a que le transferimos dinero a usted, debemos recopilar información, como una identificación válida, como parte de nuestros requisitos de identificación de clientes. Una vez verificada su identidad, eliminamos esta información de manera segura.
    • Tratamiento de datos de menores. En los pocos casos en los que recopilamos información personal de niños, siempre solicitamos el consentimiento de los padres y únicamente recopilamos tal información para los fines especificados al recopilarla.
    • Proveedores de datos demográficos. Utilizamos proveedores que recopilan datos demográficos que nos ayudan a personalizar mejor los servicios que le brindamos. Si prefiere que no lo hagamos, consulte la sección ‘Sus opciones y derechos’ a continuación.
    • Imágenes de aficionados y CCTV. Cuando asiste a un evento en un recinto o un festival, obtenemos su imagen y apariencia, ya sea mediante cámaras CCTV, camarógrafos o fotógrafos en el recinto o el lugar del festival. Se obtienen principalmente para la seguridad de nuestros aficionados; sin embargo, en ocasiones utilizamos estas imágenes en nuestras publicaciones de redes sociales o con fines de marketing. Si desea oponerse a la utilización de imágenes con fines de marketing, visite la sección ‘Sus opciones y derechos’ a continuación.
    • Identificación de Contactos Estrechos. Para poder mantenerlo a usted y a los asistntes seguros, podríamos recolectar información relacionada con la compra del ticket y de los asistentes para la identificación de contactos estrechos relacionadas a una enfermedad infeccionsa (como COVID-19) de acuerdo a la ley local aplicable. Esta información puede contener nombres, apellidos, información de contacto junto con hora de entrada y de salida.
    • En ocasiones que colaboramos con terceras partes (como proveedores de tests o monitores) que procesan su información, nosotros no recolectamos ni guardamos esta información. Por ejemplo, en relación al test de una enfermedad infecciosa (como COVID-19) que puede poseer un riesgo para el resto de los asistntes, solo requerimos prueba del test realizado y no guardamos ninguna información relacionada a este test.

    CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN Y POR QUÉ

    Esta sección explica cómo utilizamos su información y la base legal sobre la cual la utilizamos.

    1. Para cumplir el contrato que tenemos con usted

    • Cuando usted compra. Utilizamos su información cuando usted celebra un contrato con nosotros (por ejemplo, para comprar mercaderías o una entrada) para así poder:
      • procesar su pedido
      • enviarle correo electrónico de servicio al cliente, que incluye las confirmaciones de reservas y los recordatorios de eventos
      • aceptar pagos, y
      • brindarle atención al cliente.
    • Socio(s) del evento. Para compartir con el(los) socio(s) del evento que presta(n) servicios para el evento, como el promotor o el lugar donde se realiza, a fin de permitirles llevar adelante el evento, asignar los asientos, notificarle si se modificó el evento o brindar información importante sobre el evento.
    • Aficionado comprobado. Algunos de nuestros eventos cuentan con una preventa para los aficionados comprobados. Si ingresa, procesamos sus datos para crearle un perfil y así limitar las compras de entradas fraudulentas. No está obligado a ingresar a las preventas para aficionados comprobados y, en caso de ser rechazado, no se le impedirá comprar entradas más adelante. Para ver todas las preguntas frecuentes sobre cómo usamos sus datos, consulte el servicio.

    2. Para nuestros intereses comerciales legítimos

    • Investigación de mercado. Para llevar adelante investigaciones y análisis de mercado, que contribuyen a mejorar y personalizar nuestros productos y servicios.
    • Comentarios de los aficionados. Para enviarle encuestas de satisfacción o participar en investigaciones de usuarios (como grupos de discusión). Incluimos una opción para desuscribirse de este tipo de contacto en caso de que ya no desee recibirlas.
    • Personalización. Para crear un perfil sobre usted y ayudarnos a personalizar los servicios que le ofrecemos. Por ejemplo, si usted compra entradas para eventos populares y prestó su consentimiento para nuestro marketing, le informaremos sobre otros eventos populares que consideremos que podrían interesarle.

    Más información sobre la personalización:

    Sus configuraciones de personalización

    Cuanto más lo conocemos, podemos ofrecerle más de lo que desea. Para asegurarnos de que nuestros mensajes y sitio web le resulten pertinentes, creamos un perfil de usuario con la información que conocemos sobre usted y cómo usamos nuestros servicios.

    Cómo deshabilitar la personalización

    Simplemente deshabilite la opción “Permitir la personalización” en las configuraciones de su cuenta. Interrumpiremos toda personalización y solo utilizaremos sus datos para servicios esenciales, como para verificar actividades fraudulentas o especulativas, y para las preventas destinadas a los aficionados comprobados. Si usted no tiene una cuenta, puede comunicarse con nosotros para deshabilitar esta opción.

    ¿Qué ocurre si deshabilita la personalización?

    Dejaremos de utilizar sus datos para determinar en qué podría estar interesado. Esto significa que no recibirá recomendaciones personales y que los boletines de noticias a los que se haya suscripto serán genéricos (sin embargo, si solicitó recibir alertas sobre artistas o lugares de eventos específicos, continuará recibiéndolos).

    Continuaremos creando perfiles cuando debamos hacerlo para prestarle nuestros servicios, por ejemplo, para verificar la existencia de fraude o cuando usted nos lo haya solicitado específicamente, como en el caso de preventas para aficionados comprobados.

    ¿Deshabilitar la personalización es lo mismo que desactivar las cookies?

    No, son dos temas distintos. Para controlar sus configuraciones de cookies, puede utilizar nuestra herramienta de consentimiento sobre cookies. Para más información, consulte nuestro/a Política de Cookies.

     

    3. Para nuestros intereses comerciales legítimos y primordiales

    • Para impedir o detectar conductas ilegales, proteger o hacer valer nuestros derechos legales o cuando así lo permita la ley.  Por ejemplo, para asegurarnos de que las entradas lleguen a las manos de los verdaderos aficionados. De esta forma, podemos usar su información para evitar la venta especulativa de entradas, el uso indebido de nuestra propiedad intelectual (como nuestras marcas o las de nuestros socios del evento), el fraude u otros delitos.
    • Seguridad del evento. Para proteger a nuestros aficionados y garantizar la seguridad de nuestras operaciones y las de nuestros socios del evento.

    4. Cuando usted haya dado su consentimiento

    • Márketing. Para brindarle información u ofertas sobre próximos eventos, productos o servicios. Podemos ponernos en contacto por correo electrónico, notificaciones push y web, SMS o plataformas de redes sociales. Usted puede modificar sus preferencias de marketing en cualquier momento. Consulte la sección “Sus opciones y derechos” a continuación.
    • Servicios en función de la ubicación. Por ejemplo, nuestras aplicaciones solicitan el permiso de ubicación para funciones como la búsqueda de eventos cerca de donde se encuentra y la recepción de notificaciones push al respecto o para que pueda encontrarse en el mapa de un evento.
    • Publicidad y cookies. Para ofrecer comunicaciones personalizadas de publicidad y marketing en nuestros sitios web y aplicaciones (para más información, consulte nuestro/a Política de Cookies).
    • Para tratar sus datos de salud y cumplir con sus requisitos de accesibilidad, cuando se requiera específicamente y se brinde el consentimiento expreso.
    • Socios comerciales. En ocasiones trabajamos con socios comerciales con quienes compartimos datos. Se trata de terceros responsables del tratamiento de datos con los que trabajamos para prestar otros servicios de valor agregado, como paquetes de viajes, patrocinadores o acuerdos exclusivos de preventa. En algunas circunstancias, cuando no sea necesario compartir los datos para cumplir con el contrato que usted solicitó, solicitaremos su consentimiento antes de compartir los datos y le informaremos qué se compartirá y con quién.

    5. Para proteger sus intereses vitales

      • Trazabilidad de Contactos. Toda información recolectada por nosotros o terceras partes para el propósito de trazalibidad de contactos estrechos, solo podrá ser utilizada para contactar a los asistentes o para compartirla con autoridades locales, estatales o federales de acuerdo a lo regulado en su respectiva ley. Esta información se elimina en forma regular de nuestras bases.

    CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS Y POR QUÉ

    • Live Nation Entertainment. Dentro del Grupo Live Nation Entertainment y el conjunto de empresas relacionadas que prestan servicios por nosotros, como marketing, creación de perfiles, presentación de información y soporte técnico y de productos.
    • Responsables del tratamiento de datos. Nuestros terceros proveedores de servicios (en ocasiones conocidos como responsables del tratamiento de datos), como los proveedores de computación en la nube, que brindan la infraestructura informática en la que se crean nuestros productos y sistemas.
    • Socios del evento. Los socios del evento son las entidades con las que trabajamos para organizar el evento, como el promotor, el lugar del evento o el artista. Compartimos su información con nuestros socios del evento para que puedan llevarlo adelante y por otros motivos que se describen en sus políticas de privacidad. Mencionaremos a los socios del evento cuando compre una entrada para que sepa quién recibirá sus datos, y usted tendrá la opción de suscribirse para recibir materiales de marketing por parte de ellos.
    • Cambio de entradas. Si compra o vende boletos a través de nuestra plataforma de intercambio de boletos, podemos divulgar su información al comprador o al vendedor (según corresponda) para fines de cumplimiento del pedido, lo que significa que obtiene el boleto que compró o pagó por el boleto que recibió. vendido.
    • Productos de terceros. Si compró bienes o servicios de terceros (como seguros para entradas o mercaderías), compartiremos los datos con ellos para que puedan procesar y cumplir con sus pedidos.
    • Socios comerciales. Se trata de terceros con los que trabajamos para prestar otros servicios de valor agregado. Como los socios comerciales con los que trabajamos varían según los servicios, utilizamos información oportuna para indicarle cuándo se compartirán los datos con ellos y que estos se tratarán de conformidad sus avisos de privacidad.
    • Divulgaciones en virtud de la ley. Entes gubernamentales u otros entes autorizados, cuando así lo permita o lo exija la ley.
    • Sucesores. Cualquier sucesor de todo o parte de nuestro negocio.

    SUS OPCIONES Y DERECHOS

    Sus opciones

    Cuando nos haya dado su consentimiento, podrá retirarlo de la siguiente manera:

    • Para dejar de recibir nuestros materiales de marketing, puede cambiar sus preferencias dentro de su cuenta, seguir las instrucciones para desuscribirse que se encuentran en todo correo electrónico que le enviamos o contactarnos para que lo hagamos por usted.
    • Para retirar el consentimiento en cuanto al uso de las cookies y las herramientas de rastreo, consulte nuestro/a Política de Cookies.
    • Para retirar el consentimiento en cuanto al rastreo de la ubicación y las notificaciones push, puede cambiar las configuraciones de su dispositivo y desactivar su ubicación. Para detener las notificaciones push y web, deberá usar sus configuraciones de navegación.

    Cuando nos hayamos basado en un interés legítimo, puede oponerse haciendo lo siguiente:

    • Para oponerse a la personalización, puede cambiar sus preferencias dentro de su cuenta. Si esta opción no se encuentra disponible, puede contactarnos para que lo hagamos por usted.
    • Para oponerse a que lo contactemos para obtener sus comentarios como aficionado, puede desuscribirse a través de los mecanismos que aparecen en los mensajes que le enviamos o contactarnos para que lo hagamos por usted.

    Sus derechos

    Usted también tiene derechos respecto de cómo se utiliza su información personal, los cuales incluyen:

    • El derecho a solicitar que se elimine o se restrinja el uso de su información. El derecho a la eliminación no puede ejercerse cuando tenga una entrada para un evento futuro, inclusive si usted ya imprimió o recibió la entrada. Podrá ejercer esta opción una vez que el evento haya transcurrido.
    • El derecho a pedir una copia de la información que conservamos sobre usted.
    • El derecho a corregir, modificar o actualizar la información que usted nos proporcionó (cuando usted tenga una cuenta con nosotros, también podrá realizar esto iniciando sesión y actualizando su información).
    • El derecho a objetar cualquier decisión automatizada que tomemos sobre usted. Una decisión automatizada es aquella tomada sin la intervención de un ser humano y que genera consecuencias legales (p. ej. la comprobación de crédito). Por lo general no tomamos decisiones automatizadas. Sin embargo, en caso de hacerlo, dejaremos en claro cuando esto haya ocurrido.

    Para ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, contáctenos utilizando el correo electrónico asociado con su cuenta y mencione el derecho que usted desea ejercer. Tenga en cuenta que, si bien evaluaremos detenidamente toda solicitud que recibamos, sus derechos y el plazo para ejercer un derecho pueden diferir según su lugar de residencia, y es posible que no siempre debamos cumplir. Cuando esto ocurra, explicaremos el motivo.

    EL CUIDADO DE SU INFORMACIÓN

    Contamos con medidas de seguridad vigentes para proteger su información. Las medidas de seguridad que utilizamos dependen del tipo de información recopilada.

    Conservamos su información únicamente por el plazo necesario para prestarle los servicios que solicita, para los fines mencionados en la presente política y con cualquier otro fin legal por el cual estemos obligados a conservar la información. Eliminaremos su información de manera segura cuando ya no sea necesaria para estos fines, de conformidad con las políticas de nuestra empresa.

    Como parte de un grupo mundial de empresas, utilizamos servicios compartidos, algunos de los cuales se encuentran ubicados fuera de Europa.  Al mismo tiempo, en el caso de eventos de primera categoría sujetos a giras, es posible que su información se transfiera a otros países para ofrecerle una experiencia sin dificultades.

    Para transferir información de esta manera, existen reglas estrictas vigentes para garantizar que sus datos sigan teniendo un alto grado de protección. Cuando hagamos esto, nos aseguraremos de que estén en vigencias las salvaguardas correspondientes.  Cuando su información se transfiera fuera del Espacio Económico Europeo, utilizaremos uno de los mecanismos que se mencionan a continuación.

    • Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea
    • Normas Societarias Vinculantes
    • Normas Societarias Vinculantes del Encargado del Tratamiento

    Contáctenos para obtener más información o una copia de la documentación pertinente.

    CONTÁCTENOS

    Si tiene alguna pregunta sobre lo antes mencionado o sobre nuestro enfoque respecto de la privacidad, puede acudir a nuestra Oficina de Privacidad dedicada, que incluye a nuestro responsable de la protección de datos: privacy@ticketmaster.cl

    También puede acudir al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), aunque le recomendamos que primero nos permita ayudarlo.

     

    Última actualización: 27 de Septiembre de 2021

    ¿Quieres que llevemos tu marca al siguiente nivel?